Alskin es una marca de cosmética natural certificada inspirada en las ciencias marinas. Alskin basa su filosofía en el cuidado personal sin olvidar el cuidado del medio ambiente y aprovecha los recursos naturales para sacar el máximo partido a nuestra piel, adaptándose a cada cuerpo de forma natural y eficaz. Con el rediseño de la marca y su packaging buscamos un nuevo posicionamiento de marca más elevado que transmita sus valores de sostenibilidad y calidad certificada.
Todo el trabajo de rediseño gira en torno a la sostenibilidad. Basamos todo nuestro diseño en el uso de 3 colores: el blanco del papel, el negro de las botellas de los envases y el verde como color corporativo que representará al ingrediente principal, las algas. Creamos un diseño unisex, sostenible y elegante con el que queremos transmitir los principales valores de la marca con el menor número de elementos posible.
Creamos todo el contenido de la marca utilizando elementos tipográficos y lo acompañamos de elementos gráficos minimalistas creados únicamente con una línea negra. Queremos poder transportar al consumidor final al mar solo a través de la tipografía y el color.
Además, realizamos la dirección de arte del contenido de la marca. Creamos fotografías donde el producto se integra en el mar y/o el mar se integra al producto. Por un lado, realizamos fotografías en un entorno marino salvaje, donde el producto se muestra rodeado de agua, rocas y algas. Por otro lado, creamos bodegones de producto en interiores, donde incorporamos estos mismos elementos de forma desenfadada y elegante, dando todo el protagonismo al producto.