Mara Rodríguez | Toa beverage packaging
Packaging and branding design for the new antioxidant TOA fruit drinks.
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TOA Beverages

Diseño de marca y etiquetas para TOA, una nueva marca australiana de bebidas antioxidantes a base de fruta.

La palabra TOA proviene del Maorí que significa luchador, lo cual representa la capacidad de esta bebida antioxidante de luchar contra la oxidación el cuerpo y los radicales libres.

Así, el objetivo del diseño es transmitir de manera clara y sencilla los beneficios de este producto y para ello basamos toda la creatividad en el valor principal de la marca: la honestidad.

Es por ello que decidimos jugar con el color de la propia bebido como elemento fundamental de diseño, y que sea el mismo producto el que nos ayude a diferenciar un sabor de otro, y le de colorido a la gama. Así, nos permitirá jugar con las transparencias, utilizando la menor cantidad de tinta posible y usando únicamente el blanco y un Pantone diferente para cada sabor.

La parte gráfica se constituye del menos número de elementos necesarios:
1. El logotipo de la marca. Éste está creado a partir de 3 circunferencias que forman las 3 letras de TOA, acompañadas únicamente de una pequeña hoja que le da el valor natural y orgánico al logotipo.
2. La descripción del producto: ANTIOXIDANT INFUSED, ocupando la mayor superficie posible en la verticalidad del envase para que sea muy visible en el lineal ya que es el valor diferencial de esta bebida y la razón de compra.
3. El nombre del sabor, que será el tercer elemento en el order de lectura. Viene acompañado de una ilustración de línea, realizada de la manera más icónica posible, que ayuda al consumidor a distinguir rápidamente un producto de otro. En esta ilustración se utilizará un Pantone que contraste con el color de fondo y que haga vibrar así a nuestras retinas, mostrando la frescura de TOA.
4. Por último, encontraremos otros elementos necesarios en la etiqueta, como calorías o beneficios del producto, cuya información es muy importante a la hora de realizar la compra de este tipo de bebidas.

Así, en conjunto tenemos un diseño minimalista y lineal, que consigue transmitir la frescura de una bebida hecha principalmente con frutas y que destacará en el lineal frente a otros refrescos cuyo diseño suele ser más recargado y saturado.

TOA’s branding and packaging design, a new Australian brand of antioxidant drinks based on fruit.

The word TOA comes from Maori which means fighter, which represents the ability of this antioxidant drink to fight against oxidation the body and free radicals.

Thus, the aim of the design is to clearly and easily convey the benefits of this product so that we base all the creativity on the main value of the brand: honesty.  That is why we decided to play with the color of the drink itself as a fundamental element of design, and this will helps us to differentiate one flavor from another, and make the range colorful. Also, we will be able to play with transparencies, using as little ink as possible and using only white color and a different Pantone for each flavor.

For the graphics, we try to use the less elements as posible:
1. The logo of the brand. This is created from 3 circles that form the 3 letters of TOA, accompanied only by a small sheet that gives the logo the natural and organic value.
2. The description of the product: ANTIOXIDANT INFUSED, occupying the largest surface in the verticality of the label so that it is very visible in the supermarket since it’s the differential value of this beverage and the purchase ratio.
3. The name of the flavor, which will be the third element in the reading order. It is accompanied by a line illustration, made as simplify as posible, which helps the consumer to quickly distinguish one product from another. In this illustration we will use a Pantone that contrasts with the background color and that makes our retinas vibrate, transmitting the freshness of TOA.
4. Finally, at the top of the bottle we will find other necessary elements on the label, such as calories or benefits of the product, whose information is very important when making the purchase of this type of beverage.

Thus, together we have a minimalist and linear design, which manages to convey the freshness of a drink made mainly with fruit and that will stand out in the linear compared to other soft drinks whose design is usually more charged and saturated.

Client:

TOA beverages

Category:

Branding, Packaging

Date:

10/16/2018